MILENIO DIGITAL 
3 de diciembre de 2016 / 09:27 a.m.

SAN LUIS POTOSÍ.- Un grupo de al menos cinco presuntos delincuentes armados ingresaron a las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal del ayuntamiento de Moctezuma, sometieron por la fuerza a ocho agentes y luego les robaron carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este viernes. Al respecto, la Vocería de Seguridad informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que conforman el operativo Base Operativa Mixta (BOM), llevan a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia en el municipio de Moctezuma y en los alrededores.

Una llamada anónima al sistema de emergencias 066 reportó que en el inmueble de la corporación municipal había personas armadas, por lo que de inmediato se acudió a investigar la situación.

Al llegar al lugar se encontró a los policías municipales del turno amagados, quienes señalaron que fueron amenazados por las personas que entraron a la comandancia.

En el lugar se encontraron algunos destrozos. Cabe destacar que el armamento de la corporación se encontraba intacto en el lugar donde se resguarda. Asimismo, no se llevaron a ningún elemento policial del turno.

Debido a esto, la Sedena, en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y las corporaciones que conforman el operativo BOM, llevan a cabo vigilancia a través de puntos de revisión en carreteras y caminos de Moctezuma y de los municipios de la región altiplano con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos.