MILENIO DIGITAL
8 de febrero de 2017 / 11:32 a.m.

CANCÚN.- Dos jóvenes fueron ejecutados por sicarios de bandas de narcotraficantes esta tarde en Playa del Carmen, uno falleció en el lugar de los hechos y el segundo en el hospital.

En Cancún hubo otros dos intentos de homicidio, uno contra un cubano y otro contra un hombre que recibió un tiro en una pierna.

De acuerdo con agentes de la policía de ambas ciudades, los casos están relacionados con ajustes de cuentas del crimen organizado.

Los hombres que fueron atacados en Playa del Carmen estaban dentro de un auto Versa azul en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en avenida 115 y avenida 11, en la colonia Bellavista, cuando fueron atacados a tiros desde un auto negro, con armas largas.

El conductor del auto murió en el lugar, tirado sobre el pavimento con la puerta abierta, su acompañante fue llevado con vida al hospital, en donde falleció a las 17:00 horas.

Los sicarios dispararon, según testigos, con fusiles de asalto y pistolas, escaparon a bordo del carro negro.

Hasta el momento ninguna de las dos víctimas ha sido identificada, reportó Seguridad Pública.

Por su parte, en Cancún a las 8:30 horas intentaron ejecutar a un cubano en un paraje de la colonia El Trébol, en la avenida López Portillo, zona marginal en los límites de la ciudad.

Vecinos del lugar reportaron a la policía la presencia de "un hombre muerto en un lote baldío junto a la gasolinera Gas-Auto".

Al acudir paramédicos de la Cruz Roja hallaron signos vitales en el isleño, identificado como Joel Hernández Hidalgo, de 43 años de edad, y lo llevaron al Seguro Social en donde lograron estabilizarlo.

El cubano dijo que a media noche del día de ayer un comando de encapuchados llegó a su casa de donde lo levantó para torturarlo y a las 8:30 horas de este martes lo llevaron a un paraje para ejecutarlo, en donde tras dispararle, lo dieron por muerto y huyeron.

Más tarde, vecinos de la colonia Santa Cecilia, a cuatro calles de avenida López Portillo, reportaron a otro hombre herido a balazos, una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó con un tiro en una pierna al Hospital General.

El parte oficial indica que dos sujetos a bordo de un auto Nissan gris trataron de levantar al muchacho y cuando se resistió dispararon, pero le dieron en la pierna.