MILENIO DIGITAL | RUBÉN MOSSO
16 de diciembre de 2015 / 11:05 a.m.

Ciudad de México.- Un comando del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez atacó a balazos un helicóptero de la Policía Federal en el poblado Cocomorachi, en Chihuahua, hecho que dejó 10 detenidos, entre ellos una mujer y tres menores de edad.

La Procuraduría General de la República informó que encarceló y entregó a jueces a los 10 presuntos integrantes de La Línea.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Policía Federal sobrevolaban el mencionado poblado que se localiza en el municipio de Temósachi, cuando fueron agredidos con disparos por los tripulantes de 10 vehículos que viajaban en convoy por un camino de terracería.

Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a 10 personas de seis vehículos, a quienes se les aseguraron 75 costales y tres bolsas con un peso de 919 kilogramos de mariguana, 12 armas largas, cartuchos diversos, seis vehículos, uno de ellos blindado, y 25 teléfonos celulares.

Entre los detenidos se encontraban tres personas, a quienes mediante dictamen de odontología se determinó que se trata de menores de edad, por lo que fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes número 1, de Chihuahua.

Por su parte, las otras siete personas, entre ellas una mujer, fueron ingresados en los penales federales del estado de Morelos y de Tapachula, Chiapas, respectivamente, quienes quedaron a disposición de un juez federal con residencia en Toluca, Estado de México.