MILENIO DIGITAL
20 de noviembre de 2017 / 07:31 p.m.

VERACRUZ.- El alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado hoy en su domicilio ubicado en la calle José Azueta del Barrio Centro, informó la Fiscalía de Veracruz.

La institución señaló en un comunicado que investiga la posible participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; además se indagará a autoridades municipales y a policías locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

De acuerdo con las autoridades, al menos 20 personas fuertemente armadas llegaron a la casa del alcalde electo, quien fue postulado este año por el Partido Nueva Alianza.

Aparentemente escoltas y asistentes resultaron lesionados.

Los agresores iban encapuchados, entraron por la fuerza al domicilio y huyeron tras balear al presidente municipal electo.

Santana Cruz fue alcalde por el PRI de 2011 a 2013 y antes trabajó en el Secretaría de Seguridad Pública estatal en la zona, en el área administrativa.

Este año el político volvió a buscar ser abanderado por el PRI pero al final fue candidato de su partido aliado.

Este sería el primer alcalde electo asesinado en la actual administración estatal.

Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, el 8 de noviembre, fue asesinado Gregorio Barradas Miravete, alcalde panista electo del municipio de Juan Rodríguez Clara.


dat