MILENIO DIGITAL
5 de octubre de 2017 / 08:12 a.m.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 30 hombres armados irrumpió en la comunidad de Xochilapa, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, donde balearon una patrulla de la Policía Rural, mataron a dos adultos mayores y lesionaron a una mujer.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el ataque se registró en el centro de Xochipala, alrededor de las 9:30 horas, cuando un comando que se desplazaba a bordo de ocho camionetas balaceó la unidad policiaca que estaba estacionada y no tenía tripulantes.

Posteriormente, los agresores asesinaron a balazos a un campesino de nombre Salatiel “N”, de 72 años de edad y a Tomás “N”, de 64, quien se encargaba de recolectar la basura en la localidad. 

Una mujer llamada Ana “N” recibió un balazo en la pierna por lo que fue trasladada a Chilpancingo para recibir la atención correspondiente.

Tras los hechos, el vocero Álvarez Heredia informó que al menos 10 grupos de la policía estatal patrullan y resguardan la seguridad en Xochipala.

Elementos de la Fiscalía del estado acudieron a la localidad para realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas y recabar testimonios y pruebas periciales para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.



mmr