MILENIO DIGITAL
3 de febrero de 2017 / 08:19 a.m.

PUEBLA.- Un comando irrumpió este jueves en un hotel del municipio de Esperanza, Puebla, y secuestró a ocho hombres que presuntamente se hacían pasar como elementos de la Policía Federal.

Horas más tarde fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta que fue abandonada frente a un jardín de niños en el municipio de Nogales, Veracruz.

Según fuentes ministeriales, los hechos comenzaron en la madrugada en el Hotel "Karina", ubicado entre calles 3 Poniente y 6 Norte en el municipio de Esperanza, donde llevaban 15 días hospedados los ocho hombres, mismos que portaban vestimenta oficial y armas de fuego.

Aproximadamente a las seis de la mañana un comando llegó hasta el lugar a bordo de varios vehículos y se dirigieron a las habitaciones tres, cuatro, cinco y seis haciendo disparos de armas de fuego con las que lesionaron a las víctimas.

Luego de esto los sacaron del lugar y se los llevaron a bordo de varias camionetas con rumbo desconocido.

Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del caso y mientras hacían las primeras diligencias se dio a conocer que las víctimas habían sido encontradas muertas en el estado de Veracruz.

Según las investigaciones que realiza el ministerio público de Veracruz, los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta Chevrolet, en la calle 14 de Abril del municipio de Nogales, en la que también se hallaron uniformes de la Policía Federal.

El secretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso sin mayores reportes hasta el momento.

Durante el levantamiento de los cuerpos se anotó que estos presentaban disparos de arma de fuego y en el lugar no se encontraron identificaciones.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, no se trata de elementos que estén adscritos a alguna corporación policíaca en el estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que los primeros reportes señalan que son personas originarias del estado de Veracruz.

El lugar fue acordonado para resguardar las evidencias "que señalan que fueron encontrados uniformes de la Policía Federal, sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación", refirió.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó esto y puntualizó que ningún elemento de la Policía Federal fue privado de la libertad en un hotel del estado de Puebla.

Señaló que se realizó el pase de lista del personal desplegado de la coordinación estatal, de la División de Gendarmería y de control operativo y se confirmó que no hubo ausencias y que todos los efectivos llevaban a cabo sus trabajos habituales.

En marzo del año pasado en un palenque del municipio de Cuautlancingo, Puebla, fueron secuestrados y asesinadas al menos a 12 personas.