14 de enero de 2015 / 03:17 a.m.

Tamaulipas.- A partir de este miércoles 14 de enero, televidentes de  las ciudades tamaulipecas Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros  podrán ver contenidos de televisión abierta solamente en formato digital debido al ‘Apagón Analógico’.

Para ver contenidos de televisión abierta a partir de las 00:00 horas del miércoles, será necesario contar con un televisor digital, es decir, que tenga los estándares ATSC A/53 y de compresión de video MPEG-2 y/o MPEG-4, información que se encuentra en la caja o instructivo de los equipos.

Para aquellas personas que aún cuentan con un televisor analógico, podrán seguir usándolo siempre y cuando instalen un decodificador, el cual se puede obtener en tiendas departamentales, de autoservicio o en establecimientos especializados en electrónica, a un precio aproximado de 600 pesos.

Las personas que son clientes de algún sistema de televisión restringida, ya sea por cable o satelital, podrán ver la programación abierta sin problema, aún cuando su aparato receptor sea analógico.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL