27 de enero de 2014 / 07:55 p.m.

Cuernavaca.- Con el propósito de prevenir contingencias por la temporada de estiaje el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició el programa de mantenimiento preventivo en los más de 100 pozos que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Al día de hoy ya se han atendido 40 puntos y en ese sentido el SAPAC se prepara para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones en los equipos de bombeo.

El Director de Operación Dante Figueroa Castelar informó que los mantenimientos preventivos, aunque se reanudaron desde el año anterior, este 2014 se aplicarán de manera programada y sin contratiempos.

"las acciones consisten en la limpieza del predio, medición del voltaje y amperaje, ajustes a los selectores del transformador, revisión de arrancadores, platinos y de la presión de la bomba por medio de un manómetro".

El funcionario municipal detalló que los equipos estuvieron olvidados en años anteriores y eso provocó que se presentaran más de 648 imprevistos en el 2013 y en consecuencia, la suspensión del servicio en varias colonias de Cuernavaca, por lo que personal del área de mantenimiento ya trabaja en las captaciones para verificar sus condiciones y prevenir desperfectos.

Finalmente, puntualizó que para cualquier sistema operador es vital mantener los equipos en buenas condiciones, por lo que en SAPAC la calendarización de estas acciones, que se realizarán de manera bimestral, buscan prevenir afectaciones en cualquiera de los 107 equipos que opera el descentralizado.

Notimex.