MILENIO DIGITAL
25 de octubre de 2016 / 09:13 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, el PRI expulsa a un gobernador en funciones con licencia del instituto político: Javier Duarte ya no es priista.

El senador priista, Alberto Zamora, miembro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria anunció en conferencia de prensa ofrecida en la sede del instituto político que Javier Duarte ya no es miembro priista.

Zamora argumentó que las dos causas principales para la expulsión del veracruzano fueron la falta de probidad de Duarte como funcionario público y la falta de ética en su actuar como gobernador.

"Es un precedente moderno, que se toma en el sentido de expulsar a un gobernador en funciones, se le suspendieron sus derechos", explicó Zamora en la sede nacional del PRI, después de la sesión de la comisión.

Duarte fue citado este martes al mediodía para que compareciera ante los miembros de la Comisión pero no se presentó, por lo que automáticamente perdió el derecho de poder defenderse de los señalamientos de los que fue objeto cuando comenzó el proceso de expulsión.

El gobernador con licencia se encuentra prófugo, pues existe una orden de aprehensión en su contra en México y una ficha roja de la Interpol a nivel internacional, por los delitos de desvío de recursos y delincuencia organizada.