MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 11:59 a.m.

Ciudad de México.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, llegará hoy a Chilapa para reforzar la seguridad tras la toma de la cabecera municipal por civiles armados y la desaparición de entre 15 y 30 personas,informó el alcalde, Francisco Javier García.

"Si en el gobierno local no tuvo eco este caso, en el gobierno federal ya tuvo eco. Hoy llegará el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo. El secretario de Gobernación Osorio Chong me aseguró que viene a darle todo el apoyo al municipio", dijo en entrevista.

García
afirmó que a pesar de que la zona está resguardada por elementos de seguridad, estos no son suficientes.

Va comisionado de la PF a Chilapa; reforzará seguridad
Entre los desaparecidos hay tres hermanos de 15, 20 y 23 años.

"Aunque Chilapa está protegido por 100 elementos de la Policía Estatal, 60 personas de la Gendarmería y 60 miembros del Ejército, no es suficiente para cuidar escuelas, casas y oficinas de gobierno", manifestó.

Sobre las personas desaparecidas, dijo que las investigaciones de la Policía local y versiones de algunos testigos apuntan a que algunos de los levantados fueron elegidos al azar.

"Estas personas estuvieron levantando gente al azar, en otros casos me comentan que iban de manera directa. No en todos fue igual, en algunos era porque iban pasando", aseguró.