NOTIMEX
2 de marzo de 2017 / 04:03 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los próximos cinco años, BBVA Bancomer invertirá mil 500 millones de dólares en México, lo que refleja el compromiso del grupo financiero con el país a pesar de la incertidumbre global.

Así lo aseguró el presidente de BBVA, Francisco González, quien se encuentra de visita en el país y ofreció una conferencia de prensa, luego de un encuentro en Palacio Nacional con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El directivo de BBVA precisó que en los últimos años el grupo destinó tres mil 500 millones de dólares en inversión física, y ahora este nuevo recurso se enfocará en la parte de software y seguridad.

Sobre el contexto internacional, aseguró que el discurso proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "me preocupa muy poco" y aun cuando se terminara el Tratado de Libre Comercio con América del Norte "no sería el fin del mundo" para México.

Aseguró que en todo caso la renegociación del acuerdo comercial representa una oportunidad para México que "es un país más fuerte de lo que la gente cree".