14 de julio de 2014 / 05:23 p.m.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reafirmó su compromiso de cumplir en la instrumentación y aplicación de todos los aspectos jurídicos de las Leyes Secundarias de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En el marco de la promulgación de dichas leyes, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con pleno respeto a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) "trabajaremos para acelerar el paso, recuperar el tiempo, promover inversiones y que los servicios se realicen en un marco de libre competencia, con mayor calidad y mejores precios para los consumidores".

Expuso que las nuevas leyes darán la oportunidad a una gran cantidad de mexicanos, de todas las edades y de todos los estratos, de ser incluidos en uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad a partir del descubrimiento de la electricidad.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, miembros del gabinete, legisladores e invitados especiales, el funcionario sostuvo que México inicia una nueva etapa en la materia y que la legislación significa más opciones para los mexicanos en la que se establecen reglas claras para la competencia.

"Con las reformas y sus leyes reglamentarias podremos acelerar el paso para extender el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todo el país, incluidas las zonas con mayores rezagos sociales", puntualizó.

FOTO: Notimex

NOTIMEX