MILENIO DIGITAL
26 de septiembre de 2016 / 04:37 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró "el firme propósito" de su gobierno para llegar al fondo en la investigación del caso Ayotzinapa y se dé con los responsables.

De gira por Cartagena, Colombia, a donde asistió para atestiguar la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC, se refirió a este tema.

"A dos años de un muy lamentable hecho ocurrido en nuestro país, los hechos de Iguala, allá en Ayotzinapa, solamente para reiterar el firme compromiso que tiene el gobierno de la República para realmente trabajar a profundidad y aplicar las investigaciones que corresponde por parte de la PGR a efecto de que realmente estos hechos queden debidamente esclarecidos".

En este asunto, abundó, "no hay otro interés, más bien, el único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es saber lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala, y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones, miembros de las autoridades municipales, policía municipal y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos".

"Es ocasión para reiterar el firme compromiso del gobierno de la República para llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que sigue su curso y que además ha contado con la participación de organismos internacionales", aseguró en un mensaje a medios.

Previamente, en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que mantiene firme el compromiso para esclarecer el caso.

“A dos años de los lamentables hechos en Ayotzinapa, el @gobmx mantiene el firme compromiso de su esclarecimiento”, dijo Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, durante su visita a Colombia para participar en la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdos de paz.