ISABEL ZAMUDIO | MILENIO DIGITAL
5 de agosto de 2015 / 05:02 p.m.

Veracruz.- Comunicadores veracruzanos se manifestaron ante legisladores locales integrantes de la Comisión Permanente que sesionó este miércoles.

Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos exigieron la renuncia de los diputados integrantes de la comisión legislativa de Atención a Periodistas: Eduardo Sánchez Macías, Gabriela Arango Gibb y Eduardo Robles Castellanos, quienes hasta el momento no han entregado resultado alguno desde su nombramiento en 2013.

Portando pancartas, los comunicadores repudiaron el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Dominique Vera, encontrados muertos junto con otras tres mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

En plena sesión los periodistas dieron lectura al pronunciamiento y recordaron que es la tercera vez que hacían acto de presencia ante los legisladores por situaciones similares.

Una vez más asesinaron "a un colega nuestro, peor aún, para nosotros Rubén es un hermano" expresaron a la vez de reclamar la indiferencia e inacción de las autoridades al permitir nuevos asesinatos.

Demandaron a los legisladores exigir a la Fiscalía General del Estado que se ponga a disposición de la Procuraduría General de la República y de la procuraduría del Distrito Federal para entregar el expediente de los avances de la investigación ministerial del ataque a los estudiantes del pasado 5 de junio, del cual dio parte ampliamente el fotoperiodista asesinado y que "deje de proteger a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaran por omisión o por complicidad en el ataque a estudiantes en el que el principal defensor de ese acto de arbitrariedad fue Rubén Espinosa".

Si bien la presidenta del Congreso del estado, Octavia Ortega habría acordado un receso de cinco minutos para atender a los reporteros, los mismos ya no esperaron y decidieron irrumpir en la sesión que se desarrollaba.