MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de enero de 2017 / 09:40 a.m.

MONTERREY.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez expuso que este organismo solicitará al gobierno federal que la delegación mexicana que actualmente se encuentra en Estados Unidos revisando una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, salga inmediatamente del país vecino.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que los gobernadores respaldan al presidente Enrique Peña Nieto y que se debe de poner primero la dignidad del país.

#México debe poner por delante la dignidad, Trump es un tirano y populista que debe ser enfrentado con firmeza y decisión”, escribió el presidente de la Conago en la red social.

Así mismo dijo que Trump no tiene contra las cuerdas a México, ya que gobernadores y alcaldes de los Estados Unidos no están de acuerdo con sus medidas que afectan a ambos países.

“Sin respeto a #México no puede haber acuerdos con #EU, no se deben permitir más ofensas a nuestro país por parte de Trump”, puntualizó el también gobernador de Morelos.

Estas declaraciones se dan luego del mensaje del presidente estadounidense en el que señala que si México no está dispuesto a pagar por al muro fronterizo, tendrá que cancelar la reunión con su homólogo mexicano programada para el próximo 31 de enero.