12 de abril de 2014 / 05:43 p.m.

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concluyó la capacitación a funcionarios dentro la Sesión Ordinaria del Comité Jurídico de la Zona Sur, para dar respuestas al plan estratégico de combate a la pobreza.

Los talleres estuvieron encabezados por la abogada general y comisionada para la Transparencia, María Evangélica Villalpando Rodríguez y el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez.

Durante la clausura, la funcionaria federal destacó que el objetivo principal del comité jurídico es traer nuevos criterios y estrategias, a efecto de que todos los servidores públicos se encuentren debidamente capacitados y puedan manejar todos los casos que se van presentando y siempre con respeto y restricto a ley.

Refirió que esta sesión del Comité Jurídico de la Sedesol Zona Sur, les haya aportado elementos y criterios jurídicos en beneficio de su importante labor, y así construir entre todos la consecución de los objetivos de nuestra secretaría en apoyo de los grupos más desprotegidos de nuestra sociedad.

Se trata, indicó, de desarrollar con esfuerzo la tarea en donde se pueda comprobar el compromiso de los funcionarios en la atención de la gente, los temas que se trataron son determinantes para el quehacer diario de las delegaciones.

Hay un gran compromiso con Chiapas y con México que debemos cumplir, es un largo proceso que requiere una enorme participación social de todas y todos los ciudadanos, juntos podemos lograr el cambio, juntos podemos mover a México, manifestó.

Durante la sesión ordinaria participaron funcionarios de las Unidades Jurídicas, Administrativas y de los Programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, así como de los Grupos Prioritarios de los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas.

Notimex