6 de agosto de 2014 / 09:24 p.m.

Ciudad de México.- Este miércoles 6 de agosto se concluyó  la primera etapa de entrega de televisores en la frontera norte del país por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esta acto forma parte de la transición a la televisión digital terrestre, por el cual se distribuyó 93 mil 907 televisores en 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León, y uno de Coahuila, mismos que comprenden una huella de cobertura completa de la señal digital de televisión.

Así mismo se informó que inició la licitación para la fabricación de los aparatos de televisión que se entregarán en una segunda etapa.  

Sin embargo, la SCT reportó que hay cerca de 26 mil aparatos sobrantes de la primera etapa, mismos que se utilizarán para iniciar la segunda a partir de agosto.

La SCT instaló una mesa de trabajo en la  cual se prepara el proceso de adquisición de 2.6 millones de televisores, esto para la segunda fase.

La meta es alcanzar las mejores condiciones para el Estado en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia.

La siguiente etapa de entrega de televisores se dará en Juárez, Chihuahua, Mexicali y Baja California. En el noreste de Monterrey, en la región de la Laguna, Coahuila y el occidente-Bajío donde habitan 2.6 millones de beneficiarios.

FOTO: Especial

SUSANA MENDIETA