NOTIMEX
1 de junio de 2016 / 08:16 a.m.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó categóricamente la violencia perpetrada en la ciudad de Comitán de Domínguez por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de algunas de sus organizaciones afines.

El desagrado lo manifestó la dependencia en contra de supervisores y directores escolares del estado de Chiapas que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes.

La SEP expresó su más comprometida solidaridad y apoyo con todos aquellos docentes de Chiapas y de México que sí están cumpliendo su compromiso con la educación de las niñas y niños que tienen bajo su cuidado.

Mediante un comunicado, el titular, Aurelio Nuño, informó que la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia de ese estado a fin de que se finquen las responsabilidades penales conducentes en su contra.

La SEP informó que se iniciarán acciones en contra de los agresores de la CNTE en Chiapas a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo.

Ello, dijo la dependencia en un comunicado, para que los autores de agresiones contra maestros sean llevados ante los tribunales competentes.