notimex
4 de mayo de 2016 / 09:06 a.m.

México.- El juez 32 penal del Reclusorio Sur dictó auto de sujeción a proceso especial para inimputables a Gustavo Ismael Jubilier Salazar, quien atropelló y mató a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en calzada de Tlalpan, colonia El Centinela.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el presunto responsable fue ingresado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), donde recibirá el tratamiento médico correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones el pasado 12 de abril, alrededor de las 08:00 horas, policías preventivos fueron alertados por una mujer de que el inculpado a bordo de una camioneta Ford, tipo Edge, sin placas, agredía a automovilistas.

Por esta razón los uniformados solicitaron al conductor se detuviera, pero no hizo caso y al llegar a Calzada de la Virgen frenó la unidad, lo cual aprovechó un agente para acercarse caminando.

Sin embargo, Jubilier Salazar accionó la reversa y lo atropelló; metros adelante, en Tlalpan y Erasmo Castellanos Quinto, otro policía preventivo que dirigía el tránsito hizo señas al conductor para que se detuviera, pero lo atropelló, provocándole la muerte.

Finalmente, el infractor perdió el control de la camioneta y se impactó contra un muro al pasar bajo el puente de Tlalpan y Taxqueña, donde fue detenido por elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1 determinó ejercer acción penal, no sin antes conocer el dictamen del hospital Fray Bernardino respecto al padecimiento de trastorno bipolar de esta persona.