MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de julio de 2017 / 08:06 p.m.

ESPECIAL.- Luego de que un conductor de televisión del canal 44 de Chihuahua recriminara al aire a diputados del Congreso de ese estado por no querer apoyar a un estudiante que viajará a la India para participar en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, los legisladores rectificaron y ofrecieron 33 mil pesos al menor.

En el video que se hizo viral en las últimas horas, el presentador del programa “Contacto Tarde” de nombre Fernando Quintana reclamó durante su noticiero que los diputados en un principio habían ofrecido la cantidad de mil 400 pesos al niño Alan Alcaraz.

“¿Sabe qué le dieron?, nada, la ridícula cantidad de mil 400 pesos, ¿le parece justo?, es una verdadera grosería, una majadería… no tienen ma… los diputados”, exclamó el conductor al aire durante el programa en vivo.

En el video de más de un minuto de duración, Quintana hizo fuertes reclamos a los legisladores por otorgar tan pequeña cantidad.

“¡Son mil 400 pesos que no le sirven absolutamente para nada, para nada!, el jovencito va representando a nuestro país”, puntualizó el presentador.

Luego de que se hiciera viral y que cientos de usuarios dieran su respaldo al conductor, los diputados dieron al menor la cantidad de 33 mil pesos para enmendar su error.

A pesar de que en un principio ofrecieron 60 mil pesos, la madre del estudiante se rehusó a aceptar dicho monto por considerarlo muy elevado.

Cabe señalar que algunos legisladores del Congreso chihuahuense ya exigieron sancionar al conductor de televisión por su conducta e incluso exigieron multarlo con 50 mil pesos.



at/ dat