NOTIMEX
27 de octubre de 2017 / 07:09 p.m.

ESPECIAL.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmó un acuerdo de colaboración con diversas instituciones para asesorar y proteger a mexicanos en Estados Unidos.

El convenio suscrito con Bansefi, Integra Institute, Consar, Habvita, Latino Tax Pro, Raza Development Fund, Happy Tax, Fintech Me?xico y Latinos Together, tendrá como objetivo realizar acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los mexicanos radicados en Norteamérica, según lo informó la Condusef.

En un comunicado el organismo precisó que buscará construir un nuevo contexto de oportunidades para la población mexicana en el vecino país, mejorando sus indicadores en educación, salud, emprendimiento y participación cívica, así como de cultura financiera.

Entre las iniciativas del convenio signado destacan; el dar difusión a los programas, acciones y campañas que beneficien a la comunidad de mexicanos en el vecino país y que estén alineados con los objetivos de Integra Institute de 2018, vía la red de 220 organizaciones filiales y el acuerdo de colaboración con Latino Tax Pro, Happy Tax y otras empresas de preparación de impuestos.

Además incluye fomentar la cooperación y colaboración en el diseño y ejecución de programas y acciones en áreas de interés común para mexicanos que radiquen en Estados Unidos, y que tengan como objetivo fortalecer la cultura y educación financiera de los mismos, incentivando el ahorro y construcción de mejores pensiones.

Así también considera fortalecer la asesoría especializada y seguimiento a los programas y acciones dirigidos a los mexicanos que lo requieran, además de proporcionar los datos e información requeridos para la ejecución de los programas y acciones que las partes acuerden, entre otras líneas de acción.

La Condusef subrayó que todas las actividades de cooperación y asistencia que integran el acuerdo estarán dirigidas al público en general de forma gratuita y sin fines de lucro.


pjt