17 de enero de 2014 / 07:38 p.m.

Cuernavaca.- La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos, Erika Iliana Zárate Cerón, informó que en 2013 se realizaron más de 23 mil acciones a favor de usuarios de servicios financieros.

En entrevista, la funcionaria federal enfatizó que se tuvo un excelente año, con la realización de 23 mil 300 acciones, de las cuales el 65 por ciento fueron para atender a personas que solicitaron su historial crediticio, con el fin de acceder a algún empleo o beca, por lo que aumentó este servicio.

"El 35 por ciento fueron reclamaciones en contra de las instituciones financieras encaminadas a bancos, como cargos o registros que no les pertenecen o algunos otros que ya pagaron y que no están actualizados", detalló.

Además, otra causa fue verificar estados de cuenta en las que se percatan que existen cargos que no hicieron y compras no reconocidas.

Agregó que otros motivos de reclamación son "los retiros no reconocidos en cajeros electrónicos y el intercambio de tarjetas para los usuarios", con lo que la delincuencia puede obtener información.

Notimex.