elba mónica bravo
16 de agosto de 2015 / 12:45 p.m.

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, emitió su voto para elegir a su sucesor, quien estará el cargo hasta 2018, pero su voto tuvo que ser anotado por el presidente de la mesa de casilla a mano porque no apareció en la lista.

En la casilla ubicada en el Parque de los Venados, Madero dijo que su voto sí vale porque se trata de un sufragio en "tránsito", luego de que su credencial de elector tiene dirección en Chihuahua.

Madero confió en que cualquiera de los dos candidatos que participan en esta elección, Ricardo Anaya y Javier Corral, realizarán un buen papel al frente del partido y convocó a los panistas a respetar los resultados porque se trata una jornada democrática.

El también diputado federal electo prefirió no pronunciar su interés por coordinar la próxima bancada del PAN en la LXIII Legislatura que inicia en septiembre próximo; dijo que estará en donde más le sirva a su partido y ofreció al próximo dirigente seguir colaborando para fortalecer al PAN con mucho respeto, apoyo y participación, porque "vengo cargado de pilas".

Sobre las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto acerca de que la devaluación fortalece al país, mencionó que solo se beneficia a unos cuantos.

"Esta declaración es cierta para un reducidísimo grupo de menos de 500 exportadores de nuestro país, pero que afecta por la vía del aumento de los precios, la pérdida del poder adquisitivo de las familias a la gran mayoría de los mexicanos"

Antes de retirarse, saludó y se tomó la foto con Mauricio Tabé, candidato único a la presidencia del pan en el DF.