MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de octubre de 2016 / 05:32 p.m.

JALISCO.- La Fiscalía de Jalisco informó que el escritor y líder del movimiento estudiantil de 1968, Luis González de Alba, se suicidó el domingo 2 de octubre con una pistola de bajo calibre, en su casa de Guadalajara.

Le dependencia detalló que se trató de un suicidio con un arma calibre .22, aunque todavía faltan pruebas periciales por realizar, por lo que el cuerpo se encuentra todavía en la morgue y no ha sido entregado a sus familiares.

De acuerdo al periodista e historiador Héctor Aguilar Carmín, Luis González de Alba llevaba tiempo planificando su muerte.

"Es una columna escrita el 4 de agosto y salvaje como tantas de las suyas, hablando en contra del uso del 2 de octubre,
despidiéndose de su gran amor perdido y anticipando su reunión con él", apuntó Aguilar Camín, a quien le llegó el texto horas antes de que se conociera el suicido.

González de Alba, autor de "Los días y los años" (1971) o "Agápi Mu (Amor mío)" (1993), tenía vértigo crónico, una enfermedad hereditaria que había disminuido su autonomía, y era seropositivo.

"Tarde o temprano él sabía que ese virus (del sida) se iba a liberar e iba a matarlo", contó Aguilar Camín, quien explicó que González de Alba -un gran viajero que hablaba sin tapujos de su vida sexual- se contagió en "unos baños turcos en Estambul".

Aguilar Camín definió a González de Alba como “un personaje único en la vida pública mexicana”.