MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de enero de 2017 / 10:53 a.m.

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que no asistirá a la reunión programada el martes 31 en la Casa Blanca con su homólogo estadunidense Donald Trump.

El mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter que informaron a la Casa Blanca de la decisión, esto, horas después de que Trump publicó que si México no estaba de acuerdo con pagar el muro no tendría sentido que se reunieran.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS".

En un segundo tuit, Peña Nieto reiteró la voluntad del gobierno de "trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

Luego de que el presidente cancelara la visita, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que buscarán "programar algo en el futuro" y que "mantendremos las líneas de comunicación abiertas".

Peña Nieto había considerado ayer cancelar el viaje a Washington después de que Trump firmó la orden para construir el muro fronterizo y dijo que México reembolsaría el financiamiento de una u otra manera.
 
Por la noche, el presidente de México respondió de nueva cuenta que el país no pagaría dicho muro. 

Cabe mencionar, que este jueves el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo sostienen por segundo y último día una reunión con funcionarios del gobierno de Trump para abordar temas sobre el Tratado de Libre Comercio y la inmigración.