11 de octubre de 2014 / 03:37 a.m.

México, D.F.- La Procuraduría General de la República confirmó la identidad del Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, quien fue detenido el jueves en Torreón, Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR emitió el dictamen practicado al líder del cártel de Juárez, a quien se le practicaron diversos análisis, entre ellos de ADN, cuya confrontación se realizó con la de su mamá, su hermana y su sobrino paterno.

Otras de las pruebas se basaron en la comparación de rasgos fisonómicos con fotografías que existían sobre él.

Para las pruebas de ADN se utilizaron perfiles genéticos de Aurora Fuentes López (madre), Luz Berthila Carrillo Fuentes (hermana), perfil genético de la mancha de sangre rotulada como "41X61 QUEMADO PIGGY BACK", del 13 de noviembre de 2008.

Además del perfil genético de Vicente Carrillo Leyva (sobrino paterno), contenido en dictamen de fecha 03 de abril de 2009.

'El Viceroy' fue capturado por elementos de la Policía Federal en Torreón cuando circulaba en una camioneta acompañado por su guardaespaldas.

Al ser detenido en un punto de revisión mostró una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía, pero terminó por reconocer que su hermano era Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', fundador del cártel conocido también por sus apellidos.

'El Viceroy' es responsable de la oleada de violencia que azotó a Ciudad Juárez hasta convertirla en una de las urbes más peligrosas del mundo.

FOTO: PGR

MILENIO DIGITAL