2 de abril de 2014 / 04:16 a.m.

Reynosa.- Luego de la captura de Jesús Alejandro Leal Flores, alias "El Simple", jefe de plaza de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y líder del cártel del Golfo, integrantes de éste grupo delictivo realizaron 15 bloqueos y varias balaceras.

Aunque los hechos se registraron a las 17:05 horas de este martes, las autoridades confirmaron el evento hasta las 21:00 horas. Fue a través de un comunicado de prensa que la Octava Zona Militar de Tamaulipas emitió.

En esta información se dijo que Leal Flores fue puesto a las autoridades y trasladado a la ciudad de México. Además la detención estuvo coordinada con policías estatales y federales. 

Trascendió que elementos marinos acudieron a la colonia Jardines Coloniales, donde lograron la captura del líder, sin embargo algunos integrantes del grupo del cártel del Golfo, reaccionaron a este "golpe" y accionaron sus armas, lo que provocó la muerte de un policía federal.

La balacera habría iniciado en la colonia La Cima, prolongándose por Valle Alto, cruzando el boulevard Hidalgo hasta Los Muros de la colonia Valle de Bravo.

Con información de Agustín Serna