12 de mayo de 2014 / 12:40 p.m.

Colima.- Autoridades policiales confirmaron el asesinato de una hermana y una sobrina de Gustavo Vázquez Montes, gobernador colimense quien falleció en un accidente aéreo el 24 de febrero de 2005, durante el ejercicio de sus funciones, así como la detención del presunto homicida.

El coordinador general de Seguridad Pública del gobierno estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, expuso en un comunicado que “las primeras investigaciones señalan que se trata de un problema de carácter estrictamente sentimental”.

Lorena Margarita Vázquez Montes, de 53 años, y su hija, Karla Cecilia Rocha Vázquez, de 24 años, fueron asesinadas con arma punzocortante en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de las Higueras, de la ciudad conurbada de Villa de Álvarez.

"La capacidad de reacción inmediata y efectiva de las instituciones de seguridad permitió capturar al presunto responsable, David Mendoza Peregrina, de 22 años de edad.

"Mendoza fue detenido a través de un operativo coordinado y quedó a disposición de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes", añadió.

El funcionario estatal reiteró que "de acuerdo con las primeras pruebas integradas a la averiguación y la declaración ministerial, el sujeto cometió el doble homicidio debido a problemas de carácter estrictamente sentimental, toda vez que mantenía una relación de noviazgo con una menor de edad, hija y hermana de las occisas". 

Vuelvas Aguilar aclaró que "por el momento ésta es la información que se puede dar a conocer a la opinión pública, en tanto se agotan las respectivas diligencias".

Notimex