MILENIO DIGITAL
18 de octubre de 2015 / 04:10 p.m.

Ciudad de México.- Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, recibió auto de formal prisión por el delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la Procuraduría dijo que el líder templario será juzgado por el secuestro de un empresario inmobiliario en 2011, hecho que fue denunciado este año ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro.

La Procuraduría de Michoacán consiguió pruebas que vinculan a Gómez Martínez con el secuestro, por lo que, a través del magistrado de la Primera Sala, se obtuvo el nuevo auto de formal prisión.

Servando Gómez Martínez está recluido en el penal del Altiplano tras su detención la madrugada del 27 de febrero, durante un operativo de fuerzas federales en Morelia, Michoacán.

El 6 de marzo de este año, "La Tuta" fue consignado ante un juez federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. Esa orden de aprehensión se sumó al proceso penal que ya existía contra él por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.