20 de mayo de 2014 / 11:24 p.m.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal detuvieron el pasado 17 de mayo a Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, jefe regional de un grupo delictivo que opera en la zona centro de Tamaulipas, confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Mejor conocido como "El Ferrari", Francisco Ramírez Rivera era uno de los principales objetivos de la estrategia que el gobierno federal implementa en Tamaulipas.

La detención se dio cuando Ramírez Rivera circulaba en un vehículo por la caseta de peaje Monterrey- Nuevo Laredo, el sujeto intentaba pasar inadvertido en un autobús del transporte urbano.

Francisco Ramírez Rivera formaba parte de la lista de los 12 objetivos que el gobierno federal planteó detener cuando implementó la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Agregó que el sujeto es identificado como jefe regional de un grupo delictivo con influencia en la zona centro de Tamaulipas.

Dicho grupo, señaló Rubido, influía principalmente en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

AGENCIAS