MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de junio de 2016 / 06:00 p.m.

Estado de México.- Tras la riña ocurrida en el penal de Barrientos, en Tlanepantla, en el que se reportó la fuga de un reo, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que otros tres reos se fugaron.

Cuando los custodios terminaron el pase de lista a las 4 de la mañana, detectaron que tres reclusos no estaban. Se trata de Ángel Roberto Chavero Hernández, quien cumplía sentencia por el delito de cohecho y homicidio desde el 26 de enero de 2010; José Antonio Arvizu Caballero, recluido por el robo a casa habitación a partir del 10 de julio de 2013, y Bernabé Ángeles Ramírez, recluido por violación a partir del 20 de octubre de 2010.

En la riña de anoche, Jonathan Gerardo Galicia Villegas escapó del área de juzgados que se encuentra en un costado del penal. Tenía apenas un día en el penal por el asalto de una zapatería.

Manzur explicó que tras la fuga de García Villegas, policías estatales y custodios realizaron un cateo al interior del penal, lo que provocó la molestia de los reclusos.

A las 8 de la noche ocurrió una riña entre varios internos del penal de Barrientos, que fue controlada dos horas y 40 minutos después.
En cuando a los reos fugados, el funcionario ofreció 300 mil pesos a las personas que aporten información sobre su localización.

También dijo que solicitar la declaración ministerial del director del penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona, y el jefe de vigilancia, José de Jesús Mejía Bernal.