NOTIMEX
22 de julio de 2016 / 09:44 a.m.

Ciudad de México.- Uno de los dos alpinistas mexicanos que estaban desaparecidos luego de una avalancha en la montaña Huascarán, en Perú, murió tras el incidente, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria no dio a conocer la identidad del motañista y solo indicó que se había recuperado el cuerpo; agregó que continúa la búsqueda del otro alpinista.

Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín
, desaparecieron el martes luego de que se generara una avalancha en la Cordillera de los Andes cuando planeaban conquistar la cima del Huascarán.

La titular de la SRE lamentó el fallecimiento de uno de los montañistas y envió sus condolencias a los familiares; aseguró que el gobierno dará la atención necesaria a los deudos del alpinista.

Esta mañana fueron hallados y recuperados dos cuerpos en el Huascarán, los cuales fueron identificados por rescatistas peruanos; uno de ellos pertenecía a uno de los dos alpinistas mexicanos que estaban desaparecidos.

Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín, junto con Rubén Jaén Castaño, quien sobrevivió al accidente, formaban parte del equipo “Chihuahua al Huascarán”.

Jaén Castaño fue rescatado por un grupo de alpinistas austriacos que iban en descenso y que, tras el incidente, empezaron a auxiliar a quienes no estaban enterrados en la nieve.