28 de febrero de 2014 / 06:05 p.m.

Esta tarde en conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubio, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), confirmó que este jueves fue abatido Francisco Galeana Núñez, conocido como "El Pantera" en un enfrentamiento con policías federales en el municipio michoacano de Arteaga.

Señaló que de este suceso días atrás se detuvo a tres personas, que mediante los operativos de la fuerza federal el 3 de febrero del presente año se detuvo  a José Antonio Fierro y Nancy Karina Bucio, quienes son primo y pareja sentimental respectivamente de “El Pantera”,  y se les encontró armas de fuego, y droga.

Otro hecho fue el ocurrido el 6 de febrero al detener a Cándido Pérez García, quien controlaba el tráfico de enervantes y cobro extorciones en Uruapan.

Con  estas dos operaciones, el secretario indicó que se implementó vigilancia en lugares específicos y fue la tarde de ayer en la carretera Nueva Italia y Lázaro Cárdenas, donde dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad, fuerzas de seguridad les hiso alto, sin embargo, las personas que viajaban a bordo dispararon a los policías.

Ante ello,  dijo que los elementos rapelearon la agresión lo que dejo dos hombres y una mujer sin vida, presuntos delincuentes de los cuales Francisco Galeana Núñez era uno de ellos.

En el lugar se aseguraron dos rifles lanza granadas dos armas largas de uso exclusivo del ejército, cuatro cargadores de arma corta, cartuchos de diferente calibre y las dos camionetas, de las cuales una de ellas estaba con reporte de robo.

Redacción