MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de marzo de 2016 / 09:35 a.m.

Ciudad de México.- El equipo argentino que participó en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa confirmó que los restos encontrados en el rancho El Limón pertenecen a Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

Luego de analizar los restos, los peritos informaron el resultado al padre de la víctima.

"Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con el resultado del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México", dijo Bernardo Benítez en entrevista.

La noticia se les notificó en una reunión que tuvieron con funcionarios de la Segob. Además de les informó sobre la detención de cinco integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Ayer en las entrevistas que tuvimos con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y la Gendarmería, nos dan el resultado de cinco civiles detenidos, que según ellos, pertenecen al cartél de Jalisco Nueva Generación”, dijo.

Benítez pidió que se profundice en la investigación de los autores materiales e intelectuales que participaron en la desaparición de sus hijos.

El 11 de enero cinco jóvenes circulaban a bordo de un vehículo en Tierra Blanca, cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes los entregaron a criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación.