22 de febrero de 2014 / 08:31 p.m.

 

Monterrey.- En una rueda de prensa en el Hangar de la Marina, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la captura del Chapo Guzmán ocurrió alrededor de las 6:40 horas en Mazatlán, junto con otro colaborador del líder del Cártel de Sinaloa.

Mencionó si mucho detalle que Joaquín Guzmán Loera, fue revisado por los médicos, identificado para corroborar su identidad, y que será trasladado al "penal que corresponda".

Mediante los operativos en coordinación de las instancias del gobierno federal realizados del 13 al 17 de febrero se identificaron propiedades de las cuales había túneles en siete casas que utilizaban el servicio de drenaje de la ciudad. 

Señaló que la captura también fue gracias a los movimientos que el gobierno de Estados Unidos tenía registrado de "El Chapo".

Agregó que la captura es uno más de los 74 operativos que ha logrado el gobierno federal, lo que ahora suman 75 los objetivos del gobierno.

Durante el operativo se detuvieron 13 personas; se aseguraron 97  armas largas, 36 armas cortas, dos lanza granadas, un lanza cohetes, 43 vehículos de los cuales 19 estaban blindados, así como 16 casas y cuatro ranchos hasta el momento.

Después del informe que dio el titular de la Procuraduría de la República, sin presentar a "El Chapo" de manera formal ante los medios de comunicación, dos elementos de la Marina lo llevaron hacia un helicóptero, el cual será trasladado al penal, lugar que no se ha revelado.

En información trascendental Joaquín "El Chapo" Guzmán será trasladado al penal de máxima seguridad de "El Altiplano" en Almoloya de Juárez, estado de México.

Redacción