30 de enero de 2015 / 10:23 p.m.

Roma.- Bienes por 168 millones de dólares fueron hoy confiscados en varias ciudades italianas a un hombre vinculado con la Camorra, la mafia napolitana, informó el cuerpo de carabineros de la norteña ciudad de Padúa.

La entidad indicó que el operativo fue ejecutado por orden del Tribunal de Padúa, bajo propuesta de la Dirección Distrital Antimafia de Venecia.

En una nota, los carabineros señalaron que en la operación participaron unos 400 agentes en las ciudades de Padúa, Vicenza, Treviso, Belluno, Ferrara, Bolonia, Siena, Roma, Nápoles, Salerno, Taranto, Matera, Cosenza y Varese.

Asimismo, precisaron que fueron confiscados 350 inmuebles, 15 terrenos, una empresa agrícola, 52 sociedades, 24 cuentas bancarias y 78 vehículos.

El operativo fue resultado de una indagación patrimonial de los carabineros del núcleo de operaciones especiales de Padúa, que reconstruyeron toda la red de propiedades a nombre de una persona vinculada con la Camorra, cuyos ingresos declarados no justificaban el enorme patrimonio.

"Hoy Padúa es más segura gracias a quienes trabajan en silencio, supliendo con voluntad y valentía la insuficiencia de medios a su disposición", dijo el alcalde de esa ciudad, Massimo Bitonci.

FOTO: Agencias

NOTIMEX