MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de diciembre de 2016 / 10:35 a.m.

MÉXICO.- La lujosa hacienda ‘El Fulanito’ donde Javier Duarte pretendía vivir al terminar su administración como gobernador de Veracruz y en la que estuvo antes de desaparecer de la justicia, fue confiscada, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes.

La propiedad se construyó con 200 millones de pesos que el ex mandatario desvío al estado. Ahora será subastada y lo recuperado se destinará para reparar hospitales.

"Se va a vender en subasta pública, primero se hará un fideicomiso y con los recursos que de ahí se obtengan se repararán hospitales, terminar hospitales especializados en niños, que están siendo víctima de abandono en hospitales de Veracruz y en zonas marginadas de Veracruz", indicó Yunes.

La casa, que tiene alberca a la orilla de un río, dos canchas de tenis y 15 recámaras, parece haber estado medio abandonada, porque ahí fue uno de los últimos escondites de Duarte, aseguró el gobernador.

A inicios de noviembre, el Gobierno congeló 112 cuentas bancarias y decomisó temporalmente cuatro propiedades y cinco empresas vinculadas a Duarte.

Duarte solicitó licencia de su cargo de gobernador el 12 de octubre, y luego desapareció. Las autoridades han dicho que no han podido encontrarlo para que enfrente los cargos por lavado de dinero y crimen organizado.