MILENIO DIGITAL
6 de enero de 2017 / 09:13 a.m.

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confrontó a las personas que saqueaban negocios en Plaza Las Brisas, posteriormente ofreció vales de despensa por 500 pesos a las personas afectadas que se encontraban al exterior de la tienda y que querían entrar a comprar.

Yunes advirtió que el dinero será de recursos propios no del gobierno y que si no cesaban la rapiña y actos vandálicos había un fuerte contingente de policías listo para actuar.

El mandatario estatal dijo que entendían la molestia de la población por el gasolinazo pero que no se justificaba los que estaban haciendo.

Posteriormente, en conferencia de prensa en un hotel de Boca del Río, previo a la reunión con dirigentes de cámaras, colegios y organismos empresariales de Veracruz, Yunes Linares señaló en las próximas horas llegarán 200 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad.

Confirmó el fallecimiento de una persona en los actos de protesta en el sur de Veracruz tras ser atropellada en Agua Dulce, donde hubo saqueos; también hubo actos de rapiña en Boca del Río, Medellín y Tierra Blanca.

Hasta el momento 155 han sido detenidas y podrían pasar hasta 10 años en prisión.