MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2017 / 06:19 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Rafael Márquez confirmó que las cuentas y bienes del futbolista en México fueron congelados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Imagen, José Luis Nassar Peter dijo que este proceso es de carácter preventivo, pues tiene como fin que los bienes, objetos o productos de un posible delito "no se dilapiden".

Explicó que el caso de su cliente es totalmente administrativo, por lo que la estrategia de defensa se avocará en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que los recursos de las empresas en las que el jugador es accionista provienen de fuentes lícitas.

“Acreditando todo eso, vamos a lograr el descongelamientos de las cuentas bancarias y evitar así una investigación de carácter penal”, señaló.

Nassar Peter dijo que Rafael Márquez se encuentra en México, enfocado con su equipo de abogados trabajando para demostrar su inocencia.

“Está desconcertado, pero tranquilo y confiado en que la verdad histórica va a salir a la luz”, mencionó.

Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de ser testaferros o prestanombres del narcotráfico, en específico de Raúl Flores, presunto líder de una red de lavado de dinero, quien tenía alianzas con el cártel de Sinaloa, así como el de Jalisco Nueva Generación.


dezr