notimex
13 de enero de 2016 / 05:54 p.m.

México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a los Estados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, así como a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Después de que los los diputados y senadores fijaron posicionamientos sobre este viaje que realizará el mandatario mexicano, del 15 al 23 de enero, el punto de acuerdo se aprobó con 35 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Al fijar postura por parte del PRI, el senador David Penchyna Grub, señaló que la asistencia del jefe del Ejecutivo a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar se enmarca en un contexto en el que el precio del petróleo ha experimentado una caída estrepitosa.

Añadió que los acuerdos que se generen en dicha visita repercutirán en el marco de la Reunión del Foro Económico Mundial, y celebró -a nombre de los priistas- que este tipo de encuentros se hagan en aras de la competitividad y el desarrollo del país.

“Esta gira no solo es oportuna sino que es responsable y encara los retos de tiempos difíciles de la economía. Los tiempos difíciles de la economía no son una exclusiva de la economía mexicana, son signos que están marcando esta década de una manera diferente y que nos debe demostrar a todos que podemos hacer mejor las cosas y enfrentarlo con el reto de apostarle a la competitividad”, precisó.