notimex
7 de enero de 2016 / 01:50 p.m.

MÉXICO.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano, realizó la declaratoria de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, la cual remitió al Ejecutivo federal para su promulgación.

Luego de dar a conocer el cómputo de votos aprobatorios de la mayoría de los Congresos locales, se indicó que avalaron la reforma los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Chiapas, Chihuahua, Durango.

Así como las entidades de Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

“La secretaria (de la Comisión Permanente) da fe de la recepción de 22 votos aprobatorios a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Desindexación del Salario Mínimo”, se informó.

Posteriormente se pidió a los presentes ponerse de pie y el diputado Jesús Zambrano hizo la declaratoria de la reforma constitucional que se remitió al Ejecutivo federal, e iniciarion los posicionamientos de los diputados y senadores que integran la Comisión de Permanente.