24 de octubre de 2014 / 08:23 p.m.

Monterrey.- La solicitud que el gobernador Ángel Aguirre envió al Congreso de Guerrero para dejar su cargo, será aprobada este sábado, confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación, Bernardo Ortega Jiménez.

De acuerdo con el diputado, el Legislativo trabajará a ritmo acelerado para que los trámites siguientes se resuelvan lo más pronto posible y el próximo lunes probablemente se podría nombrar al sustituto de Aguirre. La decisión se efectuará a partir de una terna aprobada por dos tercios de los 46 legisladores locales.

Bernardo Ortega dijo pidió a los normalistas que establezcan un dialogo antes de romper vidrios o a dañar violentamente la sede del poder legislativo en Chilpancingo.

Al término de la ceremonia, donde el presidente Enrique Peña Nieto clausuró la Quinta Asamblea Plenaria de Congresos Locales (Copecol), Ortega Jiménez informó que las comisiones de Asuntos políticos y de Gobernación redactarán durante la tarde de este viernes el mensaje para el otorgamiento de la licencia a Ángel Aguirre. 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL