MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de diciembre de 2016 / 03:34 p.m.

MÉXICO.- Con 23 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Morelos aprobó la revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si dicha revocación procederá.

Esto luego de que el ministro Alberto Pérez Dayan, admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el ex futbolista, quien impugnó el inicio de procedimiento de revocación de su mandato.

Por otro lado, el abogado de Cuauhtémoc Blanco, Cipriano Sotelo, dijo que el alcalde de Cuernavaca no dejará su cargo por un simple capricho del Congreso, sino cuando la ley lo determine.

Acusó al Congreso de Morelos de planear otro procedimiento para destituir al alcalde de Cuernavaca, a pesar de que la Corte ya aceptó el caso.

"Hay visos de que pudiera pretender hacerse otro proceso distinto por parte de los legisladores del estado de Morelos y que tengan la finalidad de la destitución del alcalde", dijo en entrevista.

“Somos respetuosos de lo que la ley determine en su momento, si la Corte determina que Cuauhtémoc tiene que irse, así se hará, si la juez federal que ha suspendido el procedimiento por el amparo que se promovió resuelve que Cuauhtémoc tiene que irse, así se hará, pero no por un simple capricho”, aseguró.

El abogado reprochó que el Congreso del estado esté empeñado en destituir a Blanco, pues van en su tercer intento.