19 de septiembre de 2014 / 01:38 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la ceremonia para conmemorar el 29 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985.

A las 7:19 horas en punto, hora en la que se registró el sismo hace 29 años, en la plancha del Zócalo capitalino se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en memoria de las personas que perdieron la vida.

En la ceremonia, la banda de guerra ejecutó el Toque de Silencio e interpretó el Himno Nacional.

El Presidente estuvo acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray

A las 10:00 horas de este viernes, se realizará en la Ciudad de México un simulacro de sismo, por lo que se activará el Sistema de Alerta Sísmica mediante receptores instalados en los edificios.

La hipótesis del sismo será de 7.6 grados en la escala de Richter, a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

Como parte del ejercicio, el Gobierno del Distrito Federal activará el protocolo ante contingencias de la Ciudad de México.

En el simulacro participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias y dependencias de los gobiernos local y federal.

El 19 de septiembre también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y se entrega el Premio Nacional de Protección Civil.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL