notimex
17 de octubre de 2015 / 09:03 p.m.

Ciudad de México.- Con la emisión de un billete conmemorativo, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejarán el 62 Aniversario del Sufragio Femenino en México.

El billete de lotería alusivo a la celebración corresponde al Sorteo Zodiaco Especial Número 1275, y busca reconocer la participación política de la mujer en México, toda vez que simboliza su lucha por ser reconocidas como ciudadanas con pleno derecho a la toma de decisiones y de representación de los asuntos del espacio público.

Para el TEDF, la participación de las mujeres en la vida política del país ha contribuido a la consolidación de la democracia.

"La presencia de la mujer en ámbitos de toma de decisiones, tanto públicos como privados, es condicionante del mejoramiento de los niveles de vida tanto sociales como económicos, y en el proceso general del desarrollo de las mujeres", subrayó el TEDF.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal recordó que con estas acciones refrenda su compromiso por velar y garantizar a las mujeres el acceso y la plena participación en las estructuras de poder y la toma de decisiones, en igualdad de condiciones que los hombres.

En total se pusieron a la venta dos millones 400 mil "cachitos" de lotería que se distribuyeron en todo el país, con un premio mayor de 10 millones de pesos por una serie, del sorteo que se llevará a cabo este domingo 18 de octubre a las 19:30 horas.