MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de mayo de 2016 / 06:32 p.m.

México.- "Mi primer recuerdo es el de mi explotador violándome", fue el testimonio que Kate, una sobreviviente a la explotación sexual infantil dio durante una investigación realizada por la organización ECPAT International sobre el turismo sexual.

"Me explotaron hasta la adolescencia para sacar dinero para que mi explotador pudiera tomar drogas", agregó la adolescente.

Kate, es una sobreviviente de los miles de niños en el mundo que sufren de este tipo de explotación que, la mayoría de las veces queda impune. 

La ahora adolescente narró que eran camioneros quienes llegaban al cochera de su domicilio y pagaban a su explotador por tener sexo con ella para que él pudiera tomar alcohol y drogas y ella era obligada a hacer lo mismo.

El estudio indica que son, en su mayoría, ciudadanos de Estados Unidos y Canadá quienes se aprovechan de la vulneravilidad de los niños de Centroamérica y Latinoamérica a quienes ofrecen bienes materiales o dinero a cambio de sexo.

La investigación dio a conocer que el turismo sexual se ha incrementado en el mundo. ECPAT International presentó de forma simultánea en Bangkok, Johannesburgo y una sala del congreso de EU el estudio con desgarradores testimonios.