23 de abril de 2014 / 03:15 p.m.

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que se ejercitó acción penal en contra de José Félix Muñoz Pérez, de 51 años de edad, conductor del microbús que volcó el pasado sábado en la comunidad de El Aguacate, que dejó dos personas muertas y 25 más heridas.

En tanto, el Centro de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ (CEPROVIC), realizó las gestiones correspondientes para apoyar a las familias de las personas que fallecieron, cubriendo los gastos del servicio funerario, y en uno de los casos se gestionó el espacio para la inhumación.

Hasta el momento, 15 de las personas que resultaron lesionadas, así como sus respectivas familias, han solicitado el apoyo del CEPROVIC, a través del cual se les ha brindado atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

El pasado 19 de abril se registró la volcadura de un vehículo marca Ford, tipo microbús, color blanco con placas de circulación del Estado de México, sobre la carretera a Los Ángeles Tetela, en inmediaciones de la localidad de El Aguacate, el cual era conducido por Muñoz Pérez.

En el percance murieron un hombre de 50 años y una menor de 13 años y más de 25 personas resultaron lesionadas, hecho por el cual se inició la averiguación previa 287/2014/ECNTE.

Como resultado de las investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se constató que la unidad referida era conducida a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo sufriera una volcadura.

Mediante diversas diligencias, el agente del Ministerio Público reunió elementos que acreditaron la responsabilidad del indiciado.

Por lo anterior, José Félix Muñoz Pérez fue consignado al Juez Penal bajo cargos por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, y será dicha autoridad quien determinará su situación jurídica.

NOTIMEX