3 de agosto de 2014 / 11:23 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República consignó a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, ante un juez de distrito por el delito de encubrimiento debido a que se negó a declarar sobre el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

En un comunicado, la PGR informó que "Vallejo Mora se negó a declarar de los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes".

La PGR informó que el video de 18 minutos en el que aparece Rodrigo Vallejo en reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los caballeros templarios, fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

A la terminación de las 48 horas de detención, el Agente del Ministerio Público consignó a Rodrigo Vallejo por el "delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica, se lee en el comunicado.

En un video de 18 minutos, revelado por Quadratín México, Rodrigo Vallejo Mora aparece en una reunión con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los caballeros templarios, tras lo cual la PGR dijo que iniciaria una investigación.

Rodrigo Vallejo se presentó a declarar el viernes ante la Procuraduría General de la República en torno a la investigación que existe en su contra por presuntos vínculos con los líderes del cártel de Los caballeros templarios.

FOT0: FacebookMILENIO DIGITAL