RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
13 de septiembre de 2015 / 07:57 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Preventivo Oriente, a César Omar Martínez Zendejas, por su presunta participación en el homicidio de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, donde perdieron la vida cuatro mujeres y el fotógrafo de Cuartoscuro, Rubén Espinosa Becerril.

Según declaraciones, El Omarcito era un malabarista que se colocaba todos los días en el cruce de Miramontes y Calzada del Hueso, y un presunto zeta que mató para cometer un robo de droga en el mencionado inmueble.

El agente del Ministerio Público presume que Omar es responsable de los delitos de homicidio, feminicidios y robo agravado, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.

“La Procuraduría capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, relacionó a Martínez Zendejas con los hechos de referencia, por el trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación, mediante redes de vínculos de voz y datos que los probables responsables realizaron antes, durante y después del evento; así como diversos peritajes y análisis de video que también lo ubican en el lugar de los hechos, indicios todos, que acreditan su probable participación”, señaló la dependencia local.

La institución informó que continuará investigando hasta el total esclarecimiento del caso, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos, al debido proceso y a la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.