26 de abril de 2014 / 10:49 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones el inculpado, Miguel Ángel Colorado Morales, presuntamente obligaba a una joven a prostituirse en calles de la colonia Guerrero.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que en 2012 su esposo fue consignado al Reclusorio Norte, por lo que ella se quedó a cargo de sus dos hijos situación que aprovechó Colorado Morales para proponerle que se fueran a vivir juntos.

Luego de separarse y regresar en varias ocasiones, decidieron mantenerse con el dinero que obtenían de los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro donde dicho sujeto se acostaba sobre vidrios.

La mujer señaló que a principios de este mes el inculpado le pidió de nueva cuenta vivieran juntos, pero además le exigió que se prostituyera o de lo contrario mataría a sus hijos, a su mamá y finalmente a ella.

Ante la amenaza aceptó ofrecer sexo servicio en calles de la colonia Guerrero, donde el ahora consignado la vigilaba y una vez que reunía el dinero que le exigía se lo quitaba para drogarse, por lo que decidió denunciarlo.

El inculpado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, el cual debido a las pruebas existentes lo puso a disposición de un juez penal, quien determinará su situación jurídica.

NOTIMEX